A1
A2
A3
A4
PU
PA
 
Usuario:
Contraseña:
Olvide mi contraseña>>

 

Horacio Iván Ramos

Profesor Consulto UBA 2007 - Arquitecto FADU-UBA 1963 - Docente desde 1959 - Titular de la Cátedra Vertical de Arquitectura desde 1985 hasta 2004 - Titular Asociado de Construcciones 1 a 3 desde 1973 a 1974 - Cátedra de Arquitectura compartida con Molina y Vedia desde 1986 a 1988

El Arquitecto  Horacio Ivan Ramos nació y se crió en el barrio de Flores el 2 de enero de 1938 en la entonces llamada Ciudad de Buenos Aires.

Cursó sus estudios primarios, secundarios y universitarios en el ámbito público graduándose con el título de Arquitecto en la FADU-UBA en el año 1963.
Anticipando lo que sería una constante en su trayectoria, comenzó sus tareas docentes y profesionales tanto en el ámbito público como en el privado de modo simultáneo y aún antes de haberse graduado.

A partir de allí desarrolla una tarea constante y permanente que en lo profesional se concretó en múltiples proyectos, obras y estudios focalizados desarrollados en varios y distintos equipos de trabajo así como en diversas instituciones tales como Banco Interamericano de Desarrollo, Programa Naciones Unidas para el Desarrollo, Banco Mundial, Ministerio del Interior de la Nación, Ministerio de Educación de la Nación, Municipalidades de Avellaneda y Vicente López de la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el aspecto docente desarrolló tareas en el CONET y las Universidades de La Plata y Buenos Aires tanto en el área de proyecto como técnico-tecnológica.
Al día de hoy ha sido designado Profesor Consulto de la UBA y ocupa el cargo de Director de la Carrera de Arquitectura de la FADU-UBA.

En distintas etapas de su dilatado accionar ha tomado clases de dibujo, escultura, historia y epistemología con destacados profesionales tales como Carlos Bello, Carlos de la Motta, Sergio Bagu, Gregorio Klimovsky y Leandro Gutiérrez.
Vinculado a estas vertientes ha participado en abundantes exposiciones ilustrando libros y publicaciones para entrañables amigos y compañeros.

Taller Vertical de Arquitectura Ramos - San Román // Universidad de Buenos Aires.
Powered by Sistemas On Line