A1
A2
A3
A4
PU
PA
 
Usuario:
Contraseña:
Olvide mi contraseña>>

 

CONVOCATORIA COLABORADORES

CONVOCATORIA COLABORADORES CATEDRA SAN ROMAN

Arquitectura 1 a 4- PU – PA – FADU-UBA

Esta es una convocatoria a ex alumnos de la cátedra a los que les interese continuar su formación académica y/o mantener el lazo con la actividad universitaria. Te presentamos las distintas opciones. En base a los colaboradores que se interesen y los requerimientos de la cursada, compatibilizaremos capacidades y posibilidades. Estas son las opciones para sumarte: 

AYUDANTE OYENTE EQUIPO GENERADOR DE CONTENIDOS PARA LA CATEDRA EQUIPO DE APOYO A LA PROPUESTA ACADEMICA
La propuesta es incorporarse al equipo docente como lo que hemos denominado, Ayudante Oyente.
Cuando repasamos un libro ya leído, una película ya vista, el desarrollo de un concepto, un proceso ya transitado… aprendemos, vemos, escuchamos, descubrimos, comprendemos cuestiones y elementos nuevos. Es que lo hacemos desde otra posición y con otro saber como punto de partida: ya tenemos incorporado lo fundamental pudiendo detenernos en los detalles y liberar nuestra mente para reflexionar y profundizar en el conocimiento.
Como me dijera Horacio Ramos hace muchos años: ser docente es un postgrado gratuito.
Ser docente implica mucho más que la vocación docente.
El ejercicio de comprender la búsqueda y la propuesta del alumno, de detectar fortalezas y debilidades, de llevar reflexión conducente y fundamentalmente de ser la guía para que el alumno encuentre su propio camino; es una tarea que requiere ejercitar la conceptualización, la mirada crítica, la capacidad de abstracción y de reformulación. Capacidades que se profundizan y consolidan año tras año y que fortalecen nuestro desempeño profesional.
El Ayudante Oyente es asignado a un nivel del Taller Vertical. Seguirá el desarrollo de las clases y ejercicios que planteen los docentes del nivel y asistirá en tareas específicas de asistencia que le asigne el JTP tales como búsqueda de información, generación de material para los ejercicios, y asistencia a los alumnos.
El objetivo es que el Ayudante Oyente pueda, paulatinamente, desarrollar y bucear en sus capacidades docentes.
La condición es tener aprobada Proyecto Arquitectónico y el compromiso, la presencia semanal los días de cursada: lunes y jueves de 19 a 23 hs.
Si te interesa esta opción, escribinos a tallerramossanroman@gmail.com para combinar una entrevista.
La propuesta es formar parte del Equipo que empezó a integrarse durante 2013 bajo la conducción de la arquitecta Mariana Yrigoyen, ex alumna y ex docente de la Cátedra y de amplia trayectoria profesional en el campo del proyecto y dirección de obra.
La intensidad de la cursada en cuanto a tiempo y energía, hace que los docentes no demos a basto para abarcar todo lo que nos surge valioso para enriquecer el aprendizaje.
Nos quedan sin concretar propuestas, ideas de experiencias, ejercitaciones, eventos, visitas, planificaciones, etc.; de los que quisiéramos formar parte o con los que quisiéramos contar como parte de la cursada pero que requieren de tiempo de formulación y de gestión que hace dificultoso concretarlos.
Durante el 2013 el equipo concretó para alumnos, ex alumnos y docentes, un viaje a Rosario que, más allá de la enriquecedora experiencia, derivará en breve en un concurso de ideas relacionados con el espacio urbano conformado por el Conjunto del Monumento a la Bandera.
Realizamos la tercer exposición de Expresiones Artísticas, participamos del Arquisur, realizamos un Workshop en la Primera Bienal Nacional de Diseño FADU, armamos dos exposiciones con los trabajos realizados a lo largo de 4 años en el municipio de Moreno, hicimos una experiencia de proyecto comunitario con vecinos del Barrio 202 del mismo municipio… éstas y muchas otras actividades como organizar visitas, investigar temáticas y generar su presentación, gestionar entrevistas, coordinar clases especiales, etc. serían las tareas de este Equipo Generador de Contenidos para la Cátedra.
El objetivo es continuar comprometido/a con la generación de conocimiento y experiencias sin la obligatoriedad presencial de los días de dictado de la materia.
El tiempo y forma de comunicación entre los miembros del equipo se convendrá con la Coordinadora. La condición es ser estudiante o graduado de la carrera y cumplir con el compromiso que asumas dentro del grupo según tu disponibilidad e intereses.
Si te interesa seguir conectado/a con la FADU pero no podés comprometerte en tareas que requieran continuidad, la propuesta es que aportes puntualmente cuando te sea posible.
Cuando la concreción de alguna actividad que esté llevando adelante la Cátedra requiera de mayores recursos humanos, consultaremos tu disponibilidad de colaboración.
Puede ser desde montar una exposición, trasladar el material, colaborar editando láminas y archivos, hacer un seguimiento por mail, participar en un workshop, ayudar en un evento, etc.
Armaremos una base de datos y ante el requerimiento, convocamos especificando tarea y tiempo. El o la que pueda en ese momento, se suma y colabora.
Contanos en qué actividad te interesaría sumarte. Mandanos tus datos a tallerramossanroman@gmail.com y nosotros nos comunicaremos con vos.

Datos a enviar:
Nombre y apellido
Teléfono fijo
Teléfono celular
Mail
Dirección
Te recibiste?
Sos estudiante?
Terminaste de cursar?
Qué nivel cursaste en la Cátedra? En qué año?
Te interesa sumarte a:
AYUDANTE OYENTE
EQUIPO GENERADOR DE CONTENIDOS PARA LA CATEDRA
EQUIPO DE APOYO A LA PROPUESTA ACADEMICA


Taller Vertical de Arquitectura Ramos - San Román // Universidad de Buenos Aires.
Powered by Sistemas On Line