A1
A2
A3
A4
PU
PA
 
Usuario:
Contraseña:
Olvide mi contraseña>>

 

Proyecto Urbano

Temática 2015

Modalidad de Trabajo: Grupal


Tomar nuevamente como tema y marco para el desarrollo del ejercicio al Municipio de Moreno nos permitirá:
Continuar acercándonos a la comprensión de la dimensión histórica y social del desarrollo urbano de la Ciudad que habitamos y al conglomerado que la rodea, configurando ambos un continuo no divisible, salvo en sus aspectos jurisdiccionales.

•    Entender la necesidad de contar con planes que contemplen la potencialidad del territorio actualmente degradado, producto de la aplicación durante muchos años de políticas erradas y/ó sesgadas por intereses particulares, en el marco de una gestión actual que busca revertirla, dinamizándola y resolviendo los conflictos que se plantean.

•    Investigar y aprehender sobre nuevas estrategias y acciones en la recuperación del hábitat, a partir de una nueva concepción del territorio en la cual, el IDUAR, como agente estatal concreto en la aplicación de políticas públicas, constituye un ejemplo singular.

•    Debatir acerca de la cuestión ambiental y darle contenido a lo que se denomina “desarrollo sustentable” con el objetivo de seguir profundizando y enriqueciendo la temática que venimos desarrollando.

Encuadre del Ejercicio

Continuando con la temática abordada por el Taller desde 2010, y en el marco del convenio acordado con el Municipio de Moreno, planteamos para el desarrollo del ejercicio de PU del 2015 el análisis de las posibles intervenciones en un área compleja distrital y funcionalmente. La definición del área a trabajar será el resultado del intercambio con el IDUAR.
En 2014 definimos un área que podríamos denominar “de fronteras”, tanto interna como externamente al Partido, como lo es la que vincula las localidades de Trujui y Cuartel V dentro del Partido de Moreno, y que, a su vez, limita con los Partidos de San Miguel y José C. Paz, respectivamente. Dicha área tenía la particularidad de contener la Base Aérea Manuel Belgrano, y, por otro lado, la de sufrir “el empuje” de un área de San Miguel densamente poblada. El ejercicio planteó la

Refuncionalización del Actual Aeropuerto Militar en Aeropuerto de Cargas de Moreno y el análisis y propuesta para las Áreas Adyacentes previendo el impacto que generaría el nuevo aeropuerto.









Taller Vertical de Arquitectura Ramos - San Román // Universidad de Buenos Aires.
Powered by Sistemas On Line